Melongos zapatos y accesorios
Desarrollo de la imagen para una marca de zapatos, caracterizados por un diseño arriesgado, ligero y colorista.
El trabajo consta de marca, entidad corporativa, aplicaciones y página web. El nombre ya venía dado por la empresa. Melongos hacía pensar en una mascota, un muñeco redondo, por las os del nombre.
Se optó por la idea de un gato. El diseño debía alejarse de las ilustraciones de los cuentos para ofrecer un resultado más callejero. El resultado final del anagrama simplifica las formas, la mascota no tiene brazos, la expresión de la cara es el centro de atención y es totalmente plano para pegarlo al papel.
La actitud que intenta expresar es de inconformismo por la cara de cabreo pero a la vez simpatía. Colores mediterráneos, dos tonos de azul, una importante presencia de blanco, rojo para dar el punto de contraste y el negro para destacar las líneas. El gato aparece cuando a él le apetece como si de un extraviado se tratara. Es la chispa de una entidad nada seria, con movimiento, con una marca muy variable y con mucho juego.